pregrados

Pasos para Ingresar a un Pregrado en la Konrad Lorenz

Da clic sobre cada sección para que conozcas cada uno de los pasos a seguir
1. Inscríbete
  1. Diligencia el Formulario de Inscripción
  2. Envíanos la Documentación Requerida para Carreras Profesionales a admisiones@KonradLorenz.edu.co
2. Presenta la entrevista de admisión

Después de inscribirte, un funcionario de Admisiones te llamará para programar tu entrevista de selección (y una prueba de competencias básicas para el caso del pregrado en Psicología).

 

Además, te enviará un correo dándote a conocer tu Código Estudiantil, el cual debes conservar y tener presente, pues te será solicitado para los procesos administrativos y académicos posteriores.

 

Nota: En caso de no poder asistir puntualmente a la entrevista, debes comunicarte oportunamente con la Oficina Virtual de Admisiones o avisar a admisiones@konradlorenz.edu.co o al 3472311, Ext. 3009, 3010 o 3011.

3. Consulta el Resultado de tu Admisión en la web

Para consultar el resultado de tu admisión, debes ingresar, en el trascurso de los 3 días hábiles posteriores a la entrevista a Resultados de Admisión, usando tu número de documento como contraseña.

 

Toma en cuenta que quien emite dicho resultado no es el entrevistador, sino el Director de Carrera o Decano, razón por la cual no lo puede hacer inmediatamente concluye cada una de las numerosas entrevistas que se efectúan cada día.

4. Matricúlate

En caso de ser admitido, debes realizar el pago de la matrícula. Para ello, puedes hacer uso del pago en línea por PSE o descargar el recibo u orden de matrícula.

 

¿Cómo Acceder a la Orden de Matrícula?

Debes ingresar a: Órdenes de Pago y Pagos en Línea.
– Usa tu Código de Estudiante como usuario
– Digita los caracteres de seguridad
– Usa tu número de documento como contraseña

 

¿Cómo Realizar el Pago de la Matrícula?

Existen 2 opciones de pago:

1. Ingresa a la plataforma Órdenes de Pago y Pagos en Línea y sigue las instrucciones para hacer el pago por PSE (para ingresar debes digitar tu Código Estudiantil).

2. Imprime la orden, en impresora láser de alta resolución, para que el código de barras sea completamente legible por el lector electrónico y realiza el pago en Bancolombia, Banco de Occidente, Carulla, Éxito o Pomona, en cualquier sede o sucursal.

Nota: Dado que la orden de matrícula maneja tecnología de código de barras, no es necesario que demuestres o presentes a la universidad un soporte del pago. Una vez hayas pagado, a las 24 horas aparecerás matriculado en el sistema.

 

¿Cómo Activar el Pago por Cuotas?

Todo aspirante que sea admitido a uno de nuestros programas, tendrá la opción de hacer su pago en cuotas mensuales, para lo cual deberás solicitar la activación de tu ‘Plan de Pagos por Cuotas’ mediante un correo a atencion.financiero@konradlorenz.edu.co, indicando el día del mes en que le gustaría pagar cada cuota.

Si tienes dudas o inquietudes, escríbenos al correo admisiones@konradlorenz.edu.co o comunícate con uno de nuestros asesores en la Oficina Virtual de Admisiones

Existen otras opciones de financiación adicionales:

Crédito ICETEX:

ICETEX te ofrece la posibilidad de acceder a un Crédito de Largo Plazo para pagar el pregrado en su totalidad. Para ello, debes ingresar a www.icetex.gov.co explorar las opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Crédito Educativo con Entidades Financiera:

La Konrad Lorenz tiene convenio con Fincomercio, Banco Pichincha y SUFI de Bancolombia, entidades especializadas en la financiación de estudios superiores, que ofrecen créditos de corto y largo plazo, accesibles en sus plataformas en línea.

5. Programa tu Prueba Diagnóstica de Inglés

Antes de iniciar clases, todos los estudiantes nuevos deben presentar la Prueba Diagnóstica de Inglés, para determinar y clasificar su nivel de dominio, en las cuatro habilidades básicas: Habla, Escucha, Lectura y Escritura. La programación de fechas y horas que podrás elegir para presentarla, te llegará por correo electrónico luego de la fecha límite de matrícula.

El día de la prueba debes traer tu carné y audífonos.

Nota: Si cuentas con certificación internacional vigente de dominio del idioma, deberás enviarla como respuesta a la invitación a la prueba a la Directora Instituto de Lenguas Extranjeras, Bibiana Marcela Martínez Piraquive a bibianam.martinezp@konradlorenz.edu.co, quien la verificará y adjuntará la copia en tu historial académico, para eximirte de los niveles que ya dominas.

En caso que no puedas asistir el día de la prueba por razones justificadas, debes reprogramarla.

6. Asiste a las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria

Las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria, constituyen tu primer contacto con los procesos y la cultura institucional. En estas se llevan a cabo diferentes actividades que te permitirán conocer el funcionamiento y servicios de la Konrad Lorenz, por lo que es fundamental que asistas, de esta manera garantizamos la adecuada y necesaria adaptación al entorno Konradista.

 

La programación será publicada en la web institucional y te será enviada vía correo electrónico, en los días previos al inicio de clases.

7. Haz que tus padres asistan a la Reunión Informativa para Padres y Acudientes
La Institución ofrece una jornada de inducción para padres y acudientes de los estudiantes nuevos, menores de edad. Su objetivo es informar a las familias acerca de los beneficios de la Konrad Lorenz, como los servicios de bienestar universitario y consejería académica, las prácticas deportivas, artísticas y lúdicas, las becas y facilidades de pago, el “Descuento Hermanos”, el modelo de alternancia y las sesiones sincrónicas remotas, entre otros. Su programación será publicada en la web institucional y te será enviada vía correo electrónico, en los días previos al inicio de clases.
8. Realiza la Inscripción de Asignaturas

La inscripción de materias se realiza de manera colectiva, durante las Jornadas de Inducción.

 

En caso de requerir alguna modificación en el registro, debes realizar la solicitud a la Coordinación Académica de tu Facultad a:

 

Atención Psicología – atencion.psicologia@konradlorenz.edu.co,
Atención Negocios – atencion.negocios@konradlorenz.edu.co o
Atención Matemáticas e Ingenierías – atencion.matematicasing@konradlorenz.edu.co.

9. Activa tu correo institucional y el acceso a las aulas virtuales

Después de estar matriculado, recibirás en tu correo personal indicaciones para la activación del correo institucional y el acceso a las Aulas Virtuales, donde encontrarás recursos audiovisuales, tareas, actividades colaborativas, intercambio de documentos, entre otras.

 

Correo Electrónico

Usuario: primer nombre + la inicial del segundo nombre + punto + primer Apellido + Inicial del segundo Apellido

Contraseña: número de documento

Consultas a: soporteti@konradlorenz.edu.co

 

Aulas Virtuales

Usuario: código de estudiantes

Contraseña: número de documento

Consultas a: virtual@KonradLorenz.edu.co

10. Obtén el carné estudiantil
Una vez finalizado el cierre de matrículas y habiendo obtenido el correo institucional, se te enviará a este correo el carné estudiantil en versión digital. Posteriormente, podrás solicitar la versión física del mismo en la Biblioteca Juan Alberto Aragón, en el 2° piso de nuestra sede central.

Horarios de Atención

Admisiones: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Otras Dependencias: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m.

Dependencias

Admisiones: Sede Central, Carrera 9ª Bis # 62 – 43 Piso 1, Barrio Chapinero – Oficina Virtual: admisiones@konradlorenz.edu.co – 350 419-9637 | 350 814-7371

Dirección Financiera: Edificio Administrativo, Carrera 9ª A # 62 – 27 Piso 2, Barrio Chapinero – atencion.financiero@konradlorenz.edu.co

Funcionaria Encargada de Orientación de ICETEX: Rosa Betulia Virgüez Manrique – rosa.virguez@konradlorenz.edu.co, Edificio Administrativo, Carrera 9ª A # 62 – 27, Piso 2, Barrio Chapinero

Tesorería: Sede Central, Carrera 9ª Bis # 62-43 Piso 1, Barrio Chapinero.

Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman: Sede Central, Carrera 9ª Bis # 62 – 43 Piso 2 correo: biblioteca@konradlorenz.edu.co

Konrad Lorenz

Accesos rápidos

  • Admisiones
  • Pregrado
  • Posgrados
  • Bienestar Universitario
  • Eventos
  • Visitas a Colegios
  • Visitas de Colegios
  • Taller de información y orientación a familias

Enlaces

  • Enlaces de interés
  • Mapa del Sitio
  • Términos de uso
  • Preguntas frecuentes
  • Reglamentos

Acreditaciones

Acreditaciones Konrad

Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

*Al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.