SOLICITA INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

En Colombia existe una creciente necesidad de profesionales con formación científica en Psicología que aporten a los sectores de la industria, los servicios, la academia y las políticas públicas a través de la investigación. El país necesita líderes científicos que muevan las fronteras del conocimiento. Te convertirás en un profesional experto en la generación y difusión de conocimiento basado en la investigación rigurosa.

Institución Universitaria con Acreditación de Alta Calidad.

Logo Acreditación en alta calidad
Imagen de preguntas frecuentas
11

¿Por qué estudiar este Doctorado?

  • Tendrás una formación de nivel internacional, no es necesario que salgas del país para formarte en ciencia psicológica.
  • Contarás con un acompañamiento personalizado (académico y de bienestar) durante todo el tiempo del programa.
  • Tendrás flexibilidad horaria para tus actividades académicas y de acompañamiento. No tendrás que dejar tus responsabilidades prioritarias (familia y empleo) para doctorarte.
  • Aprenderás con docentes-investigadores de alto desempeño verificados por MinCiencias.
  • Es un programa único, que te capacita en el desarrollo de investigación calificada en el área de la Psicología, en ámbitos de indagación interdisciplinarios desde una rigurosa perspectiva metodológica y con visión de contexto.

 

El programa cuenta con tres áreas de énfasis, apoyadas por un núcleo de formación metodológica común:

  • Psicología del Consumidor.
  • Psicología Clínica.
  • Cerebro, Conducta y Cognición.

 

Ningún otro programa doctoral en Colombia ni en Latinoamérica cuenta con un énfasis en Psicología del Consumidor. El énfasis te permite el desarrollo de competencias de investigación en áreas asociadas a la economía conductual, el intercambio económico, la protección del consumidor, las neurociencias aplicadas al consumo y el análisis sociocultural del comportamiento del consumidor.

El énfasis en Psicología Clínica tiene un enfoque claramente diferenciado y fundamentado en los modelos, teorías y hallazgos más recientes en terapias contextuales y el abordaje de problemáticas clínicas de alta incidencia epidemiológica.

El énfasis en Cerebro, Conducta y Cognición aporta el entendimiento de los procesos psicológicos en el marco de desarrollo de investigación experimental y aplicada en escenarios de laboratorio, educativos y sociales.

22

¿En qué podrás trabajar en el futuro?

Contarás con habilidades que te permitirán desempeñarte en el mundo académico como investigador o miembro de un equipo de investigación científica.

2323

¿Qué aprenderás en el programa?

  • Serás un Investigador autónomo que concibe y desarrolla proyectos de investigación de alta pertinencia social y científica.
  • Contribuirás a la ciencia con hallazgos publicados en revistas reconocidas por la comunidad de investigadores.
  • Serás un referente por la formación conceptual y metodológica avanzada en áreas y temas específicos de la psicología. Podrás ser un experto reconocido internacionalmente en el tema específico de tu énfasis.
  • Contribuirás a la ciencia psicológica a través de los proyectos de investigación y la formación de psicólogos a través de la docencia.
  • Fortalecerás el desarrollo de redes de investigación nacionales e internacionales.
234234

Gustos y habilidades que te facilitarán tener éxito en este Doctorado

  • Tienes un pensamiento crítico, analítico y cuentas con habilidades de comunicación y resolución de problemas a nivel científico.
  • Eres innovador, tu iniciativa y compromiso te llevan a ser protagonista de los avances científicos.
  • Te gusta discutir de manera argumentativa los puntos de vista y los hallazgos del proceso.
  • Quieres Perfeccionarte profesionalmente y buscar el top de formación académica.
  • Te gusta aprender de la mano de una autoridad en un tema de interés.
  • Tienes interés por la investigación y los ambientes académicos.
Tipo de formación Modalidad Ciudad Duración Créditos Resolución Código SNIES

Doctorado

Presencial

Bogotá

6 Semestres

90

00385 del 14/01/2016

105176

Matricúlate de forma fácil y disfruta de

Acceso libre a más de 20.000 cursos a través de nuestra plataforma de aprendizaje digital.

Valor de la matrícula

$14.291.000

Aprovecha el alivio financiero y obtén facilidades de pago.

Perfil del Doctor en Psicología Konradista

Como graduado de este doctorado tendrás las habilidades necesarias que te permitirán ejercer como:

  • Investigador experto en comportamiento humano de los sectores educativos, de salud, de servicios y de la industria, sean estos públicos o privados, en los ámbitos nacional e internacional.
  • Asesor o consultor de acuerdo con su énfasis, en temas asociados a la Psicología del Consumidor, la Psicología Clínica y de la Salud, y el aprendizaje y las neurociencias para proyectos u organizaciones de los sectores educativos, de salud, de servicios y de la industria, sean estos públicos o privados, en los ámbitos nacional e internacional.

 

De manera específica del énfasis cursado:

  • En Psicología del Consumidor: podrás desempeñarte en las áreas de marketing, publicidad, comunicación, investigación, relaciones públicas y evaluación de programas como director o integrante del equipo en organizaciones públicas o privadas. Así mismo, podrás fungir como director de investigaciones en comportamiento de consumo o de estrategias para la prevención, promoción e intervención en problemáticas de consumo.
  • En Psicología Clínica y de la Salud: podrás desempeñarte en áreas de prevención del desarrollo de problemas psicológicos y de conductas de riesgo, la promoción de estilos de vida orientados al bienestar y la intervención sobre el sufrimiento humano. Así mismo, podrás fungir como formador en el ámbito clínico de psicólogos cuya actividad se dirija a la intervención basada en la evidencia en problemas de relevancia clínica.
  • En Aprendizaje y Neurociencias:  podrás desempeñarte profesionalmente en la medición, evaluación y mejora del aprendizaje, e integrar equipos de neurociencias aplicadas. De igual forma, podrás desempeñarte como investigador integrante de equipos científicos con orientación hacia la investigación básica, aplicada y traslacional.

¿Por qué elegir la Konrad Lorenz como mi universidad?

Vivirás una experiencia formativa posgradual al más alto nivel.

Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Enfoque práctico-profesionalizante en todos los posgrados.

Acceso a conocimientos, tecnologías y herramientas de última generación.

Horarios ideales para personas que trabajan.

Matricúlate en 3 pasos:

Avión

Inscripción SIN COSTO

Enviar al correo: documentos.inscripcion@konradlorenz.edu.co, con el asunto: "Quiero ser Konradista_tu Nombre y Apellido_Nombre del programa"

 

  • Copia escaneada del documento de identidad, ampliada al 150%.
  • Copia del diploma de profesional y acta de grado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia de un recibo de servicios públicos del lugar de residencia.
  • Una fotografía digital reciente, tipo documento de identidad, es decir, de los hombros hacia arriba, de frente, en fondo blanco y sin sombras, en la que se vea claramente tu rostro. Debes nombrarla de la siguiente manera:  Nombres_Apellidos_N.º de Documento.
  • Carta de compromiso en la cual asumes que, en caso de ser admitido, entregarás la documentación complementaria.

Otras alternativas de financiación

Konrad Lorenz

Acreditaciones

Contáctanos

Tel: (+57) 601 347 2311
Carrera 9 Bis Nº 62-43 Bogotá -Colombia
info@konradlorenz.edu.co